5 de septiembre de 2015

FILTROS Y GRÁFICOS, EN EXCEL

C39: Utilizar filtros: Mediante los filtro de Excel se puede utilizar una síntesis de la información, y cubicarla de una manera rápida y efectiva.
Requisitos:
  1. ·         Escribir con un mismo patrón las palabras iguales, acentos, mayúsculas, abreviaturas, etc.
  2. ·         Las palabras deben estar repetidas







E1: Escribir los datos, darle nombre a las cabeceras de la columnas

E2: Seleccionarlas, hacer click en  la opción ordenar y filtrar y seleccionar la opción filtrar, aparecerán unos triángulos del costado derecho de las celdas que contienen las cabeceras.

E2: Para filtrar, hacer click en el triangulo, y elegir la opción de filtrado que mas se ajuste a nuestras necesidades.

En la opción filtro como puede verse en la primer imagen, también se puede ordenar los datos de acuerdo a diferentes criterios, ascendentes, descendentes y personalizado como se muestra en la imagen n° 3. 



C40: Utilizar Formato personalizado de celdas: algunas veces sucede que después de cargas todos los datos en una tabla, necesitamos agregarle una palabra adelante del dato de la celda en toda una columna, se puede realizar de la siguiente manera:

E1:Selecionar la primer celda de la columna, hacer click con el botón derecho del mouse en formato de celda

E2: hacer click en formato personalizado, y escribir la palabra, símbolo o descripción que deseamos entre comillas, y agregarle un @.



C41: Utilizar gráficos en Excel

E1: seleccionar los datos, hacer clic en el botón insertar y luego elegir el tipo gráfico a insertar


E2: Una vez creado el gráfico se activaran automáticamente las opciones DISEÑO, FORMATO Y PRESENTACIÓN, Para darle formato al gráfico.











TIPS! Para una manera rápida presionar alt f1


REFLEXIÓN: Excel ofrece una innumerable cantidad de herramientas, es realmente útil saber sobre ellos!!

1 comentario:

  1. Nerina:
    Me gusto la etiqueta "Importante" que utilizaste, esto es creatividad.
    Saludos

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